Pan de molde de leche Hokkaido y mermelada de tamarillos.

16:10

Hacia ya mucho tiempo que no hacia este pan que tanto nos gusta.Ayer  me dispuse a hacerlo para poder tenerlo listo hoy para el desayuno.Bueniisimo con un poco de meremelada casera que en este caso , ha sido de fresa.
El nombre en cuestion de este pan es Pan leche Hokkaido aunque esn esta caso lleva leche normal pues Hokkaido es una isla Japonesa y me queda un poco lejos comprar allí la leche.Según parece, es una isla en la que tienen las vacas, unas condiciones naturales fantasticas en cuanto a su alimentación y demás.
Hace tiempo que hago este pan después de que lo viera en el blog laollasuiza.

Ingredientes:
600 g harina
20 g levadura fresca
30 g polvo de leche
60-70 g azúcar
9 g sal
1 huevo (M)
210 g leche
100 g nata
Yo lo he amasado en la KitchenAid aunque antes lo hacia en la thermomix con buenos resultados tambien. Hacemos la masa y dejamos levar sobre 90min.aprox.(depende de la temperatura) y luego divido la masa en dos bolas las estiro en dos rectangulos estrechos y enrrollo cada uno.Los pongo en un molde de pan  o plumcake forrado con papel de hornear y volvemos a dejar levar de nuevo.Crece mucho!!.
Tambien antes de enrrollar lo podeis rellenar tambien de nutella y está realmente bueno tambien.

La siguiente receta es la mermelada de tamarillos que me ha sorprendido gratamente pues es un fruto que tiene un sabor peculiar para comerlo solo y a veces se hace un poco amargo.
Este año he probado con la meremelada pero seguro que la proxima temporada haré mas pues nos ha gustado mucho..además es un fruto que tiene unas propiedades maravillosas.
Para cada Kilo de pulpa he usado 600 gr. de azucar y el zumo de un limón.
Primero los puse a macerar de un dia para otro y escurri el jugo resultante dejandolo cocer primero solo sin la pulpa.Luego le añadi la pulpa y lo puse como 30 min dos veces en la thermomix.Al enfriar queda una mermelada de textura muy gordita que es como a mi me gustan.Siempre suelo hacer esta tecnica con las mermeladas y quedan muy bien.
Animaros a hacer vuestras propias mermeladas es algo sencillo y gratificante.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Menudo par de recetas que nos dejas para abrir boca! Y el fin de semana ya toca a su fin, así que habrá que esperar al próximo!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Calohe!! El pan lo puedes hacer el finde que viene pero la mermelada espera a la proxima temporada que te regalo unos tamarillos y pruebas..está muy buena

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook